lunes, 1 de abril de 2013

Tecnicas de oficina




TÉCNICAS DE OFICINA
 
  
  
 
                  PROCEDIMIENTOS DE OFICINA                                                 

SON EL CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS Y HABILIDADES QUE DEBE CONOCER EL OFICINISTA PARA ORGANIZAR Y DESARROLLAR EFICIENTEMENTE SU TRABAJO DE LA OFICINA.
IMPORTANCIA:

  •   LAS TÉCNICAS DE OFICINA PERMITEN UNA ORGANIZACIÓN Y SISTEMATIZO DE TODA LA INFORMACIÓN DELA EMPRESA
  •  FACILITAN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LAS EMPRESAS Y OFICINISTAS
  •   AJILISAN EL CURSO DELAS TRANSACCIONES DE LA EMPRESA DEJANDO UNA IMAGEN DE EFICIENCIA Y ORGANIZACIÓN ANTE SU PUBLICO.
 APLICACIÓN
LAS TÉCNICAS DE OFICINA SE APLICAN EN TODOS Y CADA UNO DE LOS CARGOS DE OFICINA ES DECIR EN LAS DIFERENTES OCUPACIONES NECESARIAS SEGÚN EL OBJETO DE LA EMPRESA, EN EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE UNA OFICINA CUAL QUIERA QUE SEA LA NATURALEZA DE SUS ACTIVIDADES, SE CONSIDERAN 3 FACTORES ESENCIALES QUE SON:
  •  EQUIPO HUMANO O PERSONAL DE TRABAJO
  •  EQUIPO MATERIAL O EQUIPO DE TRABAJO
  •  EQUIPO MECÁNICO O MAQUINAS DE LA OFICINA
CONOZCAMOS LAS OCUPACIONES MAS COMUNES EN LA OFICINA
RECEPCIONISTA
ES UNA FUNCIÓN QUE DESEMPEÑA UNA PERSONA CUANDO PERSONAL O TELEFÓNICAMENTE A TIENDE AL PUBLICO SIRVIENDO DE ENLACE ESTE Y LOS FUNCIONARIOS DE LA EMPRESA ES UNA TAREA INTERESANTE Y AVECES MUY DIFÍCIL POR QUE EN ALGUNAS OCASIONES PONDRÁ A PRUEBA EL CRITERIO Y LA PERSONALIDAD DEL CONTRATADO
LOS REQUISITOS MAS IMPORTANTES DE UN OFICINISTA SON:
  •  LOS MODALES Y LA CORTESÍA
  •  DOMINIO ORAL Y ESCRITO DEL IDIOMA
  •  DESCRIPCIÓN Y BUEN CRITERIO
  •  CAPACIDAD DE ANÁLISIS PARA IDENTIFICAR SITUACIONES, TOMAR DETERMINACIONES Y SELECCIONAR AL PUBLICO
  •  MANEJO DE CONMUTADOR O CENTRAL TELEFÓNICA
  •  FIRMES EN SITUACIONES FALSAS O DESCORTESES
  •  PACIENCIA
  •  APROPIADA ATENCIÓN TELEFÓNICA
 SECRETARIA  
DEBE SER EL ASISTE PERFECTA DE SU JEFE SUS RESPONSABILIDADES LABORALES PUEDEN SER MUY DIFERENTES EN UNA OFICINA U OTRA DEPENDIENDO DE LA EMPRESA EN LA CUAL TRABAJE SUS PRINCIPALES FUNCIONES CONSISTE EN REPRESENTAR AL SUPERIOR O A LA EMPRESA, ORGANIZAR EL TRABAJO Y COORDINAR LOS DIFERENTES TIPOS DE COMUNICACIONES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS EL MANEJO DE LA ORGANIZACIÓN DE SU TRABAJO Y DE SU JEFE LO HARÁ MAS EFICIENTE CON EL USO DE LA AGENDA.


 

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